instituto de tendencias
Sobre nosotros

El Instituto de Tendencias del Lujo nace con el fin de dinamizar y gestionar acciones mediante el desarrollo de estrategias e investigación en la apertura de nuevos mercados y promoción de firmas de lujo españolas a nivel mundial.

Posiciona el MADE IN SPAIN bajo los factores de la Calidad, Innovación y Vanguardia, optimizando la percepción de las marcas de alta gama en España y el exterior.

Las personas que integran el equipo del Instituto de Tendencias del Lujo está formado por profesionales, investigadores, académicos, directivos y empresarios del sector, especializados en la búsqueda de oportunidades de negocio aplicadas al sector Premium.

Actualmente en el Instituto de Tendencias del Lujo los sectores a los que representamos son Gastronomía, Cosmética, Moda, Joyería, Mobiliario, Decoración, Arte, Bebidas Espirituosas, Bodegas, entre otros.

Nuestros valores: integridad, profesionalidad, confianza, tradición, compromiso social y buen Hacer

Objetivos
  • PROMOVER acuerdos a nivel nacional e internacional con otras instituciones para potenciar el sector premium
  • APOYAR a la formación dentro del sector para dar a conocer las últimas tendencias de nuestras empresas y el lujo responsable
  • CONSOLIDAR nuestra presencia nacional e internacional en actos y eventos del sector premium
  • PUBLICAR informes, estudios e investigaciones del sector premium con especial relevancia en el lujo responsable
  • DAR A CONOCER el buen hacer profesional de las empresas asociadas y el valor añadido que aportan a la economía de nuestro país
  • SER UN REFERENTE a nivel nacional e internacional en el apoyo de jóvenes promesas y pequeñas empresas del sector premium para su consolidación e implantación.
  • DEFENDER nuestro sector artesanal como elemento clave del sector premium y generador de riqueza y empleo

Nuestra Misión

Dinamizar, Gestionar y Promover a través del Instituto de Tendencias las iniciativas de comercio de la marca MADE IN SPAIN en el sector de la gama alta tanto a nivel nacional como internacionalmente para su posicionamiento y consolidación con un sentido de responsabilidad social y valores éticos.

Nuestra Visión
Ser el socio estratégico apoyando firmas españolas Premium en el desarrollo de sus objetivos y oportunidades de negocio. ¨Ser el referente y principal generador de tendencias en el sector del lujo español¨.