Crea tu CV con los valores de un producto de alta gama.

90,00

Dominar el análisis de los KPI’s es esencial para las firmas de moda y poseer esa información es uno de sus objetivos principales

Hay existencias

SKU: curriculum Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción

horarios

Próximamente

descripción

Dominar el análisis de los KPI’s es esencial para las firmas de moda y poseer esa información es uno de sus objetivos principales.

KPI’s… Unas siglas que muchos no conocen, a algunos les suena y pocos dominan a la perfección. Según Bernat Claret, Director Comercial de Joyerías Suárez y experto en el tema, los KPI’s –Key Performance Indicator – “son indicadores clave del desempeño que indican el rendimiento de una empresa y el grado de cumplimiento de los objetivos que esta se ha marcado”.

Hay que conocerlos porque si no, no se puede entender el negocio que gestionas y no puedes mejorar el desempeño de tu equipo y el tuyo mismo

Así pues, el conocimiento de los KPI’s es importantísimo para las personas que trabajan en el sector de la moda y el lujo. Estos permiten que las marcas puedan ver qué artículos son los que mejor se venden, cuales hay que apartar, qué tiendas son las más rentables o, entre otros, cómo se comporta el cliente respecto a su marca o en sus tiendas. En definitiva, como explica Bernat Claret, “a las marcas les dan unos indicadores y una visión de cómo se están haciendo las cosas a nivel interno (vs objetivos, vs años pasados), pero también permiten comparar con la competencia y con el sector en el que la empresa desarrolla su actividad”. En este sentido, dominar el análisis de los KPI’s es esencial para una firma de moda y poseer esa información es uno de los objetivos principales de todas ellas. Es por eso que cualquiera que quiera trabajar en el mundo de la moda y el lujo, sobre todo los trabajadores de los puntos de venta o los que los gestionan, debería conocer y saber calcular estos indicadores. “Hay que conocerlos porque si no, no se puede entender el negocio que gestionas y no puedes mejorar el desempeño de tu equipo y el tuyo mismo. Si no los conoces no se puede gestionar de forma eficiente, pues vas a ciegas”, sentencia Claret.

A nuestra oficina llegan cada día ofertas de empleo de las firmas de moda y lujo más importantes del mundo. El denominador común en todas ellas es que nos piden a diario personal que tenga conocimientos en KPI’s, sobre todo si se trata de cargos como Store Manager, Assistant Store Manager, Area Manager o Country Manager, entre otros cargos de responsabilidad. Así pues, hoy en día los KPI’s son el santo grial de las marcas de moda y lujo en cuanto a cifras de negocio se refiere. Muchas de ellas descartan directamente a los candidatos que no tienen conocimientos de este tipo y promocionan a los que si los tienen. Es por eso que debes conocerlos ya que serán tu pasaporte al ascenso en el sector de la moda y el lujo.

Hay que conocerlos porque si no, no se puede entender el negocio que gestionas y no puedes mejorar el desempeño de tu equipo y el tuyo mismo

caso práctico

Currículum de Katie Simon, que le valió para conseguir ofertas de trabajo de las mejores empresas del país KATIE SIMON Una joven estadounidense elaboró el currículum perfecto y con él ha conseguido ofertas de trabajo de Google, eBay y más de 20 startups.

Es obvio que a la hora de conseguir el trabajo que buscas es fundamental elaborar un buen curriculum, pues si llega a manos del reclutador de la empresa tendrás aproximadamente 6 segundos para dar una buena impresión y pasar a la siguiente etapa: la entrevista.

Según cuenta TICbeat, el nombre de la joven es Katie Simon, y desde que se graduó su principal objetivo fue conseguir un trabajo. Tal fue su empeño que la joven se negó a volver a  su casa hasta lograr su objetivo. Durante este periodo modificó y actualizadó constantemente su CV hasta lograr el resultado perfecto: consiguió ofertas de trabajo de Google, eBay y más de una veintena de startups, incluido Spotify, Buzzfeed, Venmo y Oscar. Simon lleva el mundo de la empresa en la sangre, y es que con tan solo 14 años ya era emprendedora. Actualmente es la fundadora de More Money For Me, un proyecto a través del que ayuda a jóvenes a triunfar económica y profesionalmente. Simon ofrece asesoramiento para perfeccionar el currículum.

Tu curriculum debe impactar al seleccionador. Según Simon, estas son las claves para crear el currículum perfecto:

  1. Debes imaginar el CV como el papel en el que escribirás las preguntas que te gustaría que te hicieran, cómo te gustaría impresionarles, y por qué quieres sobresalir sobre el resto. Recuerda, sobre todo, que debes destacar y ser atrayente.
  2. Claridad: No te enrolles. Ve al grano y dedícate a incluir lo más importante.
  3. Concisión: Facilítale la vida al reclutador. Un currículum debe ocupar una hoja, si ocupa más estás incluyendo información irrelevante.
  4. Los resultados importan: Es importante mencionar tus resultados en los lugares en los que has trabajado. Cómo y por qué has hecho mejor a la empresa que ha contado con tus servicios.
  5. Incluye tus proyectos: Si has realizado algún proyecto de interés, inclúyelo. Es importante que puedan concerte mejor: Ya hemos dicho que el CV solo debe ocupar una hoja, pero es recomendable con incluyas links con tu perfil de Linkedin, Twitter o el de tu blog, si es que tienes.
  6. Elimina lo antiguo, ya no es relevante: Para ahorrar espacio elimina lo que es antiguo y ya no vale. Lo que has hecho últimamente importa más. La común tiende a no destacar: Lo dicho. Destaca, diferénciate, consigue que se fijen en ti por no ser uno más del montón.
  7. Personaliza tu CV: Encárgate de modificar un poco tu CV dependiendo de a quién se lo envíes. Intenta encontrar qué puntos fuertes podrían ir bien con esa empresa a la que mandas tu CV.

impartido

olga garcia directora instituto de tendencias del lujo

Olga García Ollé

Profesora y Consultora Internacional que desarrolla actualmente su actividad profesional en España, Francia, Portugal y Latinoamérica. Consejera Delegada en varias sociedades, es una reconocida experta en Relaciones Públicas, Marketing de Lujo y Comportamiento Humano. Coautora de varios libros de Comportamiento Humano y Estrategia.

También te recomendamos…

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no se publicará.